AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

El Municipio de Oaxaca de Juárez, con domicilio en Plaza de la Danza sin número Centro Histórico, Código Postal 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, es el responsable del tratamiento de los datos personales que usted proporcione; los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca, y demás normatividad que resulte aplicable. 

 ¿Qué datos personales se recaban y para qué finalidad? 

 Los datos personales que usted proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades: Solicitudes de información de cada área administrativa; programas anuales de obras; los contenidos en los acuerdos y actas de sesiones de cabildo así como las tratadas en comisiones; los controles de asistencia de los integrantes de cabildo a las sesiones; planes de desarrollo municipal; procesos de licitación y contratación para la adquisición de bienes, arrendamientos, enajenaciones y prestación de servicios que hayan celebrado en las áreas de su responsabilidad, con personas físicas o morales de derecho privado; solicitudes de servicios públicos municipales, consistentes en alumbrado público, recolección de basura, pavimentación y repavimentación de calles, poda o derribo de árboles, seguridad pública, y en general, todos aquellos que deba ministrar el municipio en el ámbito de su competencia; lista de asistencia de eventos realizados por las Unidades Administrativas; Directorio Institucional y su base de datos; Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios Municipales; expediente del personal del Municipio; expediente del personal prestador de bienes o servicios; integración del expediente de órgano de Gobierno; los informes de las auditorías realizadas por la Secretaria de la Contraloría del Estado, el órgano de fiscalización del Congreso del Estado, el Órgano Interno de Control Municipal; declaraciones de situación patrimonial; información en materia de protección civil, los Planes de desarrollo urbano, ordenamientos ecológicos y uso de la vía pública; datos de personas físicas o morales para la realización de convenios y contratos; permisos; licencias; asistencia a eventos de capacitación, talleres, conferencias, generar estadísticas e informes; difusión de actividades de capacitación; generar constancias; trámites a las quejas o denuncias  por incumplimiento contra los servidores públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez; solicitudes  de información sobre los trámites y servicios que presta el Municipio de Oaxaca de Juárez; solicitudes de información y trámites de la substanciación de los medios de impugnación del que sea parte.

Para las finalidades anteriores se solicitarán los siguientes datos: 

  • Solicitudes de información a cada área administrativa: Nombre, correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones; 
  • Los contenidos en los acuerdos y actas de sesiones de cabildo así como las tratadas en comisiones: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, cargo que ocupa, firma;
  • Los controles de asistencia de los integrantes de cabildo a las sesiones,: Nombre, cargo que ocupa, correo electrónico, número telefónico, firma; 
  • Procesos de licitación y contratación para la adquisición de bienes de arrendamiento y prestación de servicios que hayan celebrado en las áreas de su responsabilidad, con personas físicas o morales de derecho privado: RFC, CURP, domicilio, datos generales de identificación, el domicilio particular, correo electrónico, número telefónico, identificación oficial, acta constitutiva, firma;
  • Solicitudes de servicios públicos municipales, consistentes en alumbrado público, recolección de basura, pavimentación y repavimentación de calles, poda o derribo de árboles, seguridad pública, y en general, todos aquellos que deba ministrar el municipio en el ámbito de su competencia: Nombre, correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones y número de teléfono fijo o celular
  • Lista de asistencia de eventos realizados por las unidades administrativas: Nombre completo, número telefónico, sexo, grupo étnico, si habla alguna lengua indígena, sujeto obligado del que forma parte, cargo que ocupa, si se encuentra adscrito a la Unidad de Transparencia o forma parte del Comité de Transparencia, teléfono y correo electrónico oficiales, firma; 
  • Directorio Institucional y su base de datos, así como el expediente del personal del Municipio: Nombre completo, cargo, número telefónico institucional, correo electrónico; 
  • Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios Municipales: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, RFC, CURP, acta constitutiva, fotografía, datos generales de identificación;
  • Expediente del personal del Municipio: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, RFC, CURP, fotografía, datos generales de identificación;
  • Expediente del personal prestador de bienes o servicios: Nombre completo, número telefónico, acta constitutiva, correo electrónico, RFC, fotografía, CURP, datos generales de identificación;
  • Integración del expediente de órgano de Gobierno: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, RFC, CURP, datos generales de identificación; 
  • Los informes de las auditorías realizadas por la Secretaria de la Contraloría del Estado, el órgano de fiscalización del Congreso del Estado, el Órgano Interno de Control Municipal: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, domicilio;
  • Declaraciones de situación patrimonial: Nombre, domicilio, CURP, RFC, estado civil, sexo, correo electrónico, número de teléfono, remuneración;  
  • Información en materia de protección civil, los planes de desarrollo urbano, ordenamientos ecológicos y uso de la vía pública: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, domicilio;
  • Datos de personas físicas o morales para la realización de convenios y contratos: Nombre, domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación, el domicilio particular, acta constitutiva, firma, correo electrónico y número telefónico particular para la localización del suscribiente de un convenio o contrato, en caso necesario;
  • Permisos: Nombre, domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación, el domicilio particular, correo electrónico y número telefónico particular;
  • Licencias: Nombre, domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación, el domicilio particular, correo electrónico y número telefónico particular para la localización del suscribiente;
  • Asistencia a eventos de capacitación, talleres, conferencias, generar estadísticas e informes, difusión de actividades de capacitación: nombre completo, número telefónico, tipo de sangre, sexo, grupo étnico, si habla alguna lengua indígena, sujeto obligado del que forma parte, cargo que ocupa, si se encuentra adscrito a la Unidad de Transparencia o forma parte del Comité de Transparencia, teléfono y correo electrónico oficiales, firma; 
  • Generar constancias: firma Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, sexo, grupo étnico, si habla alguna lengua indígena, estado civil, firma;
  • Trámites a las quejas o denuncias  por incumplimiento contra los servidores públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez: Nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono, identificación oficial y firma; 
  • Solicitudes  de Información sobre los trámites y servicios que presta el Municipio de Oaxaca de  Juárez: Nombre, correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones;
  • Solicitudes de información y trámites de la substanciación de los medios de impugnación del que sea parte: Nombre, correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones.

 Los datos personales sensibles como domicilio particular, tipo de sangre, grupo étnico y lengua indígena serán tratados únicamente con la finalidad de generar estadísticas.


 Fundamento para el tratamiento de datos personales 

 El fundamento para el tratamiento de los datos personales son los artículos 16,17, 18, 25 y 26 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 09, 10, 11, 14 y 19 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca; 63, 66, fracciones IV, XI, XII, y 68, fracción VI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, 92, del Bando de Policía Y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, 17, 31, 32, 33, del Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca de Juárez. 

 

Transferencia de datos personales 

En caso necesario se comunicarán los datos proporcionados al sujeto obligado al que está adscrito, con la finalidad de confirmar la asistencia a las actividades de capacitación, con fundamento en el artículo 87 fracción VI, inciso b) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca. 

 

¿Dónde se pueden ejercer los derechos de acceso, corrección/rectificación, cancelación u oposición de datos personales (derechos ARCO)? 

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) ante la Unidad de Transparencia del Municipio de Oaxaca de Juárez, ubicada en calle Amapolas número 1202, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Código Postal 68050, a través del Portal del Municipio https://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/, al correo electrónico transparenciamunicipiodeoaxaca@gmail.com; o al teléfono 951 688 16 67, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en días y horas hábiles.


Cambios al aviso de privacidad 

En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento en nuestro portal de Internet Municipal, o desde el siguiente enlace: https://municipiodeoaxaca.gob.mx/oaxaca/aviso-de-privacidad/