Registra policía municipal 487 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas

12 de julio de 2018
Operativos de seguridad junio  2

·      Aunado a estas acciones se realizaron un total de mil 531 operativos de seguridad pública y 123 de vialidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de junio de 2018.-  Con el firme compromiso de brindar mayor seguridad a las y los capitalinos, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, dio a conocer que en el mes de junio se realizaron 487 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas.

 

Dentro de esta cifra, 54 detenciones corresponden a presuntos delitos, mientras que 433 son por faltas administrativas, por lo que se continúa con el reforzamiento de operativos y recorridos en la capital oaxaqueña.

 

De este total, 25 son por robo, cuatro por violencia familiar, seis por lesiones inferidas en riña y daños en propiedad ajena, tres por desobediencia y resistencia de particulares, dos por abuso sexual, dos por daños a propiedad ajena, uno por tentativa de robo, uno por allanamiento de morada, dos por uso de falsa moneda, cuatro por lesiones, uno por hoicidio culposo, uno por amenazas, uno por violación y uno por vehículo recuperado con detenido.

 

Por otra parte, de las 433 detenciones por faltas administrativas 165 corresponden a  causar escándalo en lugar público, 92 por alterar el orden público, 103 por molestias a personas y 66 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

 

Además de seis por ingerir bebidas alcohólicas el lugar público y una persona presentada ante el juez calificador.  

 

Asimismo, durante este mes se aplicaron 1,531 operativos de seguridad y vialidad, correspondiendo a 690 de “Prevención y disuasión”, 142 “Barredora”, 129 de “Contacto ciudadano”,125 “Cerrojo”, 93 “Atleta seguro”, 65 operativos en bancos, 53 “Escuela segura”, 33 “Neumáticos” y 37 de “transporte urbano seguro”.

 

Aunado de 29 operativos “cristal”,  37 “Relámpago”, 37 de “transporte urbano seguro”, 11 operativos conjuntos, nueve “anti cholos” y uno de “residuos sólidos”.

 

Durante este mismo periodo, el C2 y C4 recibieron un total de 6 mil 295 llamadas, las cuales fueron atendidas oportunamente gracias a la coordinación entre el municipio capitalino y el Gobierno del Estado. 

 

 

Comisaría de Vialidad refuerza seguridad

 

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó un total de 123 operativos en la demarcación, de los cuales, 54 corresponden a “Cero tolerancia”, 30 “Carrusel”, 30 “Andador turístico”, seis de “Retiro de obstáculos” y tres “Alcoholímetro”.

 

Además, durante el mes de junio realizaron 24 detenciones por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron mil 780 infracciones por diversos motivos.

 

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabaja para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.  


Redes Sociales


Últimas noticias

Pc recomendaciones  5
Exhortan tomar acciones preventivas por frentes fríos

Operativo  guadalupe reyes 2018   3
Implementa Municipio Capitalino el operativo “Guadalupe Reyes 2018”