Montan exposición textil de Haití en el Palacio Municipal

12 de abril de 2018
Expo textil  4

·         En los pasillos del primer patio se pueden admirar diseños de la vestimenta de este país del Caribe.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de marzo de 2018.- En el marco de las actividades de la semana intercultural “YO SOY EL CARIBE”, se inauguró la exposición de textiles de la diseñadora de modas haitiana, Muriele Leconte, la cual estará disponible hasta el domingo 15 de abril, en el primer patio del Palacio Municipal.

 

A lo largo de la exposición, se puede admirar la vestimenta expuesta como blusas, vestidos y pañoletas, las cuales cuentan con diseños únicos provenientes de este país.

 

Durante este intercambio cultural, el Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, afirmó que con esta exposición se puede conocer parte  de la cultura del Caribe, a  través de los textiles y con ello contribuir al reforzamiento de los lazos de hermandad entre ambos países.

 

“Esta es una ocasión muy especial para nosotros, porque estamos inaugurando esta exposición, lo cual es algo muy significativo ya que intercambiamos cultura entre dos pueblos. En esta ocasión, nos es grato contar con la presencia de tan reconocida diseñadora de modas que nos muestra por primera vez el gran acervo textil con el que cuenta su país de origen”, mencionó Pérez Guerrero.

 

Asimismo, el encargado de la representación Cultural de Haití en México y del “Proyecto Haití Chante la Caraibe”, Evans Okan, expresó que a través de los textiles expuestos se reflejan diferentes elementos de las regiones de Haití, los cuales presentan una gran similitud con elementos de la ciudad de Oaxaca.

 

“Es una oportunidad para demostrar los elementos propios de nuestro país como su flora y fauna, e incluso imágenes de trabajadores de las regiones plasmados en los accesorios que aquí se presentan. De igual forma, podemos ver una gran similitud con nuestra ciudad hermana”, afirmó Evans Okan.

 

Al término de esta inauguración, el encargado de la representación Cultural de Haití en México, entregó un reconocimiento a la Diseñadora de Modas, Muriele Leconte por su amplia participación en las actividades que se realizarán en el marco de la semana intercultural “YO SOY EL CARIBE” en la capital.

Redes Sociales


Últimas noticias

Man%cc%83anitas a oaxaca  3
Con gran júbilo, cantan las mañanitas a Oaxaca

Sesio%cc%81n solemne de cabildo  4
Oaxaca, 486 años de historia forjada por su gente: Hernández Fraguas