Fortalecen actuar de policías viales

14 de mayo de 2018
Taller polic%c3%8das viales  1

·         Les imparten capacitación respecto de cómo mejorar su trabajo al levantar un acta de infracción.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de mayo de 2018.- Con la finalidad de fortalecer los criterios de impartición de justicia y la forma en que los elementos viales realizan sus funciones, la Comisaría de Vialidad, Alcaldía y Contraloría Municipal, capacitan a elementos viales respecto a cómo levantar un acta de infracción.

Esta capacitación se realizará cada fin de semana en lo que resta este año y participarán 25 elementos por grupo, en la que se abordan temas como la fundamentación y motivación en el acta de infracción, así como ortografía, caligrafía y escritura.

Con una duración de 12 horas, se busca capacitar a los más de 300 elementos de vialidad para que sean más certeros al momento de identificar que un ciudadano viole el reglamento de tránsito en la ciudad.

En este tenor, el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, mencionó que este tipo de acciones forman parte de las constantes capacitaciones dirigidas a funcionarios públicos, para estar a la vanguardia en cuanto a criterios de impartición de justicia.

“Buscamos fortalecer la impartición de justicia y la forma en que los elementos viales realizan sus funciones, con la finalidad de que haya mayor certeza jurídica hacia una persona que llegue a cometer un acto de infracción y en su caso, sepa ante qué instancias acudirá por estos actos”, puntualizó el funcionario municipal.