DENUNCIAS CONTRA MALTRATO ANIMAL.

30 de mayo de 2018
Maltrato animal 620x350

SANCIONAR LOS ACTOS DE CRUELDAD Y MALTRATO A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS.

MANTENERLOS EN LAS AZOTEAS Y BALCONES O CUALQUIER ESPACIO ABIERTOS SIN QUE ESTÉN PROTEGIDOS.

CAMBIAR SU COLOR NATURAL POR RAZONES PURAMENTE ESTÉTICAS O PARA FACILITAR SU VENTA

TRASLADAR A LOS ANIMALES ARRASTRÁNDOLOS O EN EL INTERIOR DE LOS VEHÍCULOS SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD O BIEN EN CAJA DE CARGA DE LAS CAMIONETAS SIN ASEGURAR, QUE SE PONGA EN PELIGRO SU INTEGRIDAD FÍSICA.

CAUSAR MOLESTIAS DE CUALQUIER ÍNDOLE Y AZUZAR A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS; ORGANIZAR O PRESENCIAR PELEAS DE PERROS U OTROS ANIMALES DOMÉSTICOS.

VENTA DE ANIMALES EN VÍA PUBLICA.

PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL REGLAMENTO LA AUTORIDAD MUNICIPAL LLEVARA A CABO INSPECCIONES PERIÓDICAS PARA  ATENDER DENUNCIAS CIUDADANAS QUE SE PRESENTEN POR MOTIVOS DE VIOLACIÓN A ESTE ORDENAMIENTO.

LOS JUECES CALIFICADORES ADSCRITOS A LA ALCALDÍA MUNICIPAL, DEPENDIENTE DE LO QUE DETERMINEN OTROS ORDENAMIENTOS APLICABLES A LA MATERIA, IMPONDRÁN A QUIENES CONTRAVENGAN LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE ORDENAMIENTO, LAS SIGUIENTES SANCIONES,

AMONESTACIÓN CON APERCIBIMIENTO

MULTA

TRATÁNDOSE DE ESTABLECIMIENTOS:

CLAUSURA PARCIAL O TOTAL,TEMPORAL O DEFINITIVA,

REVOCACION DE LICENCIA PERMISOS, CONCESIÓN REGISTRO O AUTORIZACIÓN.

ARRESTO HASTA POR  36 HORAS

TRAMITE GRATUITO