CONSTANCIAS DE CONCUBINATO.

24 de mayo de 2018
Whatsapp image 2018 05 24 at 14.19.19

El concubinato es la unión de hecho, realizada voluntariamente, entre un solo hombre y una sola mujer, que estando en aptitud de contraer matrimonio entre sí, no lo han celebrado en los términos que la Ley señala y hacen vida en común; situación que sólo podrá demostrarse si han procreado uno o más hijos o han vivido públicamente como marido y mujer durante más de dos años continuos.

Ø  Escrito bajo protesta de decir verdad dirigido al  LICENCIADO JAIME ALEJANDRO VELÁZQUEZ MARTÍNEZ, ALCALDE MUNICIPAL, donde manifieste que viven en concubinato:

·         Nombre completo de los concubinos.

·         Para que necesitan la constancia.

·         Tiempo de vivir juntos.

·         Domicilio.

·         Número de teléfono.

·         Correo electrónico.

·         Nombre de la persona o  las personas autorizadas (opcional)

Ø  Copia fotostática de identificación oficial con fotografía o constancia de origen y vecindad de cada uno de los solicitantes.

Ø  Copia fotostática del acta de nacimiento de los hijos (en caso de tenerlos.)

Ø  Copia fotostática de la identificación oficial con fotografía de los testigos.

Ø  Copia  fotostática del comprobante de domicilio.

Ø   Interrogatorio para los testigos (cuestionario de 5 a 10 preguntas).

Tiempo: 10  días aproximadamente cumpliendo con toda la documentación

Costo: $ 151.00

ÚNICAMENTE SE EXPEDIRÁN LA CONSTANCIAS DE CONCUBINATO PARA TRÁMITES DE SEGURIDAD SOCIAL Y NO CONTENCIOSOS