La Secretaría Técnica forma parte de las oficinas de apoyo a la Presidencia Municipal, misma que se encarga de:

1. Establece la estrategia de Atención Ciudadana, recibe y da seguimiento a las solicitudes que realizan los habitantes del municipio.

2. Convoca e integra los Consejos Ciudadanos dando cumplimiento al objetivo del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.

3. Coordina la integración, recopilación, análisis y supervisión de la información estadística municipal con la finalidad de actualizar los indicadores municipales.

4. Participa en la planeación y seguimiento de los proyectos ejecutados en coordinación con los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal y de organismos privados y sociales.

5. Vigila el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, programas, proyectos e instrucciones del Presidente Municipal a cargo de las dependencias y entidades municipales.