VERIFICACIÓN DEL PROGRAMA “AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL 2018”.

03 de octubre de 2018
A  1

La Secretaría Técnica, como enlace municipal del Programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”,  llevó a cabo el evento de verificación los días lunes 24 y martes 25 de septiembre del presente año en el Salón Morelos de este Municipio, coadyuvando con la Secretaría General de Gobierno y la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) como verificadores.

Se verificaron simultáneamente los ejes A1 Desarrollo Territorial, A2 Servicio Público, A3, Seguridad Pública, A4 Desarrollo Institucional, B1 Desarrollo Económico, B2 Desarrollo Social y B3 Desarrollo Ambiental, con la asistencia de personal de las distintas dependencias municipales participantes.

La Agenda para el Desarrollo Municipal se concibe como un programa de fortalecimiento municipal en el corto, mediano y largo plazo; es un instrumento que mide la gestión y el desempeño de los municipios a partir de indicadores con parámetros rigurosos, enfocados primordialmente a medir la cobertura y la calidad de los servicios básicos, a través de una semaforización (verde, amarillo y rojo).

Cabe señalar que por segundo año consecutivo, se aplicó la “Encuesta de satisfacción ciudadana en materia de servicios públicos municipales” incluida en este programa.