Procuradoria de vinculacio  n social

¿Qué hacemos?

Corresponde a la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, atender oportunamente las demandas planteadas por la ciudadanía del municipio de Oaxaca de Juárez, a través de los programas y servicios de los organismos municipales, estatales y federales apegados a las reglas de operación y disciplinas normativas, que establezcan para su ejercicio cada una de ellas.
Disponiendo o canalizando las peticiones y necesidades que existen en las colonias, barrios, y agencias del municipio, estrechando vínculos con los ciudadanos y autoridades auxiliares, para procurar que los servicios públicos de esta demarcación sean eficientes dentro de su competencia, fortaleciendo así la colaboración institucional y el vínculo entre los ciudadanos capitalinos y el gobierno municipal.
En su ejercicio administrativo la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, prioriza los valores de imparcialidad, legalidad, transparencia, honestidad y vocación de servicio.

A la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

• Atender la demanda social planteada por la ciudadanía.
  • Canalizar, gestionar y dar seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía; procurando dar respuesta a las necesidades de las colonias, barrios y agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, a través del enlace con organismos municipales, estatales y/o federales que permitan satisfacer las demandas sociales de forma transparente con equidad y justicia social.
  • Promover ante las dependencias y organismos de la administración pública municipal, así como con las autoridades auxiliares, el seguimiento y resolución de las solicitudes dentro de su competencia, dando prioridad a los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal.
  • Dirigir la operación de sistemas y procedimientos de control de seguimiento a la respuesta otorgada a la ciudadanía.
  • Analizar sistemáticamente las peticiones recibidas generando una base de datos que permita llevar el control desde el registro hasta la resolución de la demanda ciudadana.
  • Coordinar acciones de colaboración con las dependencias y organismos de la administración pública municipal que permitan proporcionar atención inmediata cuando la demanda así lo requiera.
  • Dar información sobre los trámites, servicios y programas que se desarrollan en las diferentes áreas del municipio.
  • Organizar, coordinar, y supervisar la realización de las giras de trabajo y audiencias públicas del Presidente Municipal, apoyándose para tal efecto de las dependencias involucradas en la realización de las mismas.
  • Coordinar la elaboración del Programa anual de giras de trabajo y audiencias públicas del Presidente Municipal.
  • Recibir y dar seguimiento a las solicitudes entregadas al Presidente Municipal durante las giras de trabajo y audiencias públicas.
  • Contribuir al cumplimiento de los compromisos institucionales contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo en el ámbito de su competencia.
  • Las demás que le sean delegadas o encomendadas por el Presidente Municipal.