Reconocen a policías por su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña

15 de febrero de 2017
Operativo bancos  3
Oaxaca de Juárez, 15 de febrero de 2017.- Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, entregó reconocimientos a los tres elementos de la Policía Municipal que lograron la detención de una banda delictiva, cuando intentaron asaltar una joyería ubicada en la colonia Reforma.

Lo anterior, demuestra el compromiso del gobierno municipal por salvaguardar, proteger y servir a la ciudadanía oaxaqueña. Asimismo, reconoce el trabajo y esfuerzo de los policías para brindar seguridad y tranquilidad durante las 24 horas de servicio.

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillen Alcalá, explicó que los tres elementos lograron la detención de esta banda dedicada al robo de vehículos y asalto a comercios, la madrugada de este lunes.

Sostuvo que ante los constantes recorridos de prevención y disuasión, los elementos policiales permitieron neutralizarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La rápida respuesta de los elementos de seguridad pública municipal y su compromiso por la ciudadanía, se ha visto reflejado en los barrios, colonias y agencias municipales, logrando la captura de más de 60 personas en lo que va de la administración municipal.

Hechos

Se registraron la madrugada de este lunes cuando los detenidos –entre ellos, una menor de edad de entre 14 y 15 años- transitaban a bordo de un taxi del sitio Villa del Márquez en inmediaciones de la colonia Reforma. La aprehensión se consiguió tras la eficaz respuesta de los elementos policiacos y su rápida intervención al evitar que se dieran a la fuga.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal respalda el trabajo de quienes todos los días sirven con valor y entrega, y se desempeñan con estricto apego a derecho, respetando las garantías individuales de las personas.