En este primer encuentro se conformó la mesa directiva de la Red Jurisdiccional de los Servicios de Oaxaca, la cual será presidida por el edil José Antonio Hernández Fraguas
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de febrero de 2017.- El edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas encabezó este lunes la Primera Reunión de Municipios por la Salud, que contó con la presencia de 80 ayuntamientos que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Valles Centrales.

Lo anterior, a fin de instaurar la Red Jurisdiccional de los Servicios de Oaxaca (SSO), mediante la cual se podrán compartir proyectos, planes y obras en fortalecimiento de la acción comunitaria y desarrollo de conocimientos en apoyo a la salud.

Reunidos en el segundo patio del Palacio Municipal, el presidente municipal externó su beneplácito de ser sede regional de este encuentro en el que hizo patente su compromiso con la salud y bienestar de las familias capitalinas, así como su obligación de distinguirse por ser un gobierno cercano a la gente, eficaz y transparente ante la ciudadanía.

“En Oaxaca de Juárez tienen a un gran aliado que podrá brindarles acompañamiento en sus gestiones ante los gobiernos estatal y federal”, compartió Hernández Fraguas ante la presencia de autoridades municipales de la región.

En este primer encuentro se conformó la mesa directiva de la red, la cual será presidida por el edil José Antonio Hernández Fraguas, a efecto de crear, conservar y mejorar las condiciones de salud pública.

“Con dichas actividades se planea obtener entornos y comunidades saludables, con una participación social y de las autoridades municipales”, refirió el edil capitalino ante la presencia del Coordinador General de Jurisdicciones, Said Vázquez Valle y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, José Francisco Atilano Figueroa.


Cabe señalar que la red oaxaqueña de municipios por la salud se constituirá con el propósito de fortalecer la coordinación entre las autoridades locales, instituciones públicas y privadas, para dar dirección al movimiento municipal en salud al interior o exterior del estado, a fin de mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta de los gobiernos municipales.