Se presenta “Oaxaca Sin Fronteras” en la Alameda de León

08 de octubre de 2017
Oaxaca filmfest  3

·        Fue en el marco de la novena edición de “La Cultura A-Pantalla” e incluyó la proyección de más de 20 cortometrajes.

 

·        Las cuatro funciones programadas estuvieron enlazadas de manera simultánea con otras seis ciudades del país que participan en el tour.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de octubre de 2017.- Con la proyección de más de 20 Cortometrajes del Festival de Cine de Oaxaca (Oaxaca FilmFest) “Oaxaca Sin Fronteras”, este fin de semana se llevó a cabo la novena emisión de “La Cultura A-Pantalla”, en la Alameda de León.

 

A través de cuatro funciones enlazadas de manera simultánea con otras seis ciudades del país que participan en el tour, se dio continuidad a este proyecto que busca llegar a todas y todos los oaxaqueños, a fin de contribuir en la unión familiar con una programación dirigida a niños, jóvenes y adultos mayores.

 

A través de la mega pantalla instalada en la Alameda de León, el público pudo disfrutar de la presentación de filmes como “Dog Clog”, “Cuerdas”, “El color de mis alas” y “Fox and the whale”, pertenecientes a la categoría del ciclo infantil; mientras que dentro de las funciones de los ciclo I y II, las y los asistentes se deleitaron con “Puff Pic”, “Nora”, “Lo dulce de la vida”, “Weekends”, entre otros.

 

Durante el fin de semana, familias enteras y visitantes nacionales e internacionales pudieron admirar los filmes del tour “Oaxaca sin Fronteras”, el cual recorre 100 sedes que van desde comunidades del Istmo, pasando por todos los estados país, para continuar por el mundo.

 

Entre el público destacó la presencia de Dante Velasco, quien aseguró que gracias a eventos como el Oaxaca FilmFest, se difunde la cultura entre la población y qué mejor que en uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

 

“Me parece una oportunidad extraordinaria para que la gente conozca propuestas como el corto en español  (Cuerdas) que acabamos de ver, pues es importante que las personas tenga la oportunidad de conocer este tipo de propuestas”, aseguró Dante Velasco.

 

A su vez, Herminia Pérez externó su beneplácito porque los filmes presentados son diferentes propuestas de producción cinematográfica.  

 

“En estos momentos que mis hijos están observando los cortometrajes, me preguntan por qué son así; y uno se da cuenta que los sensibiliza, de ahí empiezan a preguntar por qué son diferentes a las películas que normalmente ven en el cine comercial” afirmó Herminia Pérez.

 

Por último, el joven Carlos Velasco, agradeció la oportunidad de admirar estos cortometrajes de manera gratuita e invitó a las personas a sumarse a este tipo de actividades, ya que brindan diferentes mensajes y con ello apoyan a la difusión de la cultura en el estado.

 

“Me parece una muy buena idea este proyecto, ya que las personas pueden reunirse en familia o amigos a pasar un buen rato y muchos cortos de los que proyectaron son de cultura de otros países, pues nos muestran cómo perciben el mundo”, enfatizó Carlos Velasco.

 

Desde su primera presentación, el 12 y 13 de agosto, “La Cultura A-Pantalla” transmite de forma continua y a lo largo del día, conciertos, cine nacional e internacional, documentales, galas de ballet, ópera y transmisiones en vivo de espectáculos, desde los principales recintos del país.

Redes Sociales


Últimas noticias

Jahf sesio%cc%81n de cabildo  2
Aprueba Cabildo Municipal Dictamen de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2018

Jahf primer informe  54
Actores políticos, sociales y empresariales reconocen logros y acierto en Primer Informe de Actividades de Hernández Fraguas