Refrenda Hernández Fraguas reconocimiento a la labor periodística

12 de enero de 2018
Jahf reconocimientos primera plana  11

·         Participa edil capitalino en la entrega de preseas del Club de Periodistas “Primera Plana”, a comunicadores oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oax, 12 de enero de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, reiteró una vez más su reconocimiento a la labor diaria, que de manera responsable y ética, realizan las y los trabajadores de los medios de comunicación.

Durante su participación en la entrega de reconocimientos del Club “Primera Plana” a periodistas oaxaqueños, el munícipe de la Verde Antequera refrendó su compromiso para garantizar la protección y el respeto a los derechos humanos y a la libre expresión de quienes ejercen esta labor, que ha permitido poner en alto el nombre de Oaxaca en México y el mundo.

En su oportunidad, el edil capitalino destacó que “la libertad de expresión es un derecho universal que todo el mundo debe gozar, éste  incluye el derecho a mantener una opinión sin interferencias y a buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de difusión sin limitación de fronteras, tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

En este marco, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez exhortó a la unidad del gremio periodístico, para  que de manera conjunta con el Gobierno Municipal trabajen para seguir construyendo la ciudad que todos queremos.

Hernández Fraguas recordó que, en semanas anteriores, el cabildo aprobó un Punto de Acuerdo, por el cual se designó como la Plazuela de la Libertad de Expresión al espacio público localizado en la cuarta calle de Santos Degollado, entre las calles de Cristóbal Colón e Ignacio López Rayón.

Es en este lugar donde se rendirá homenaje al periodista Ricardo Flores Magón, ilustre oaxaqueño y figura imprescindible para comprender el hecho más importante de la historia del siglo XX mexicano: la revolución de 1910.

Celebran trayectorias de periodistas

En un ameno encuentro, Hernández Fraguas y el representante del Club de Periodistas, Ángel Soriano Carrasco, entregaron un reconocimiento al periodista y columnista Felipe Sánchez Jiménez, por 50 años de carrera profesional.

Asimismo, los periodistas Alfredo Martínez de Aguilar y Luis Aquino Busquets fueron galardonados por sus más de 40 años como profesionales de la comunicación.

Durante su intervención, a nombre de los integrantes de este club de periodistas Soriano Carrasco, quien acudió con la representación de José Luis Uribe Ortega, presidente nacional de esta agrupación, resaltó el trabajo que desde el Gobierno Municipal se realiza a favor del ejercicio periodístico, pues “juntos sociedad y gobierno es como se debe de trabajar por generar un mejor estado y un mejor país”, puntualizó.

Este evento contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud y del Fiscal Especializado para la Atención de Delitos de Alto Impacto, Juventino Pérez Gómez.