Reconoce edil capitalino al Grupo Folclórico del Blaise Pascal

13 de mayo de 2018
Reconocimiento a estudiantes  1

·         Entrega reconocimientos a sus integrantes por su destacada participación en la décima quinta edición de la competencia internacional de baile “Baltic Pearl  Festival” en San Petersburgo, Rusia.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de mayo de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, entregaron reconocimientos a integrantes y profesores del Grupo Folclórico del Instituto Blaise Pascal (IBP), por su actuación en la competencia internacional de baile “Baltic Pearl  Festival”,  celebrado en San Petesburgo, Rusia del 1 al 4 de mayo.

 

Las representaciones de Flor de Piña y la Danza de la Pluma, fueron galardonadas en la décima quinta edición de competencias artísticas de este festival, donde ambas delegaciones fueron reconocidas en el continente Europeo, sobresaliendo entre 163 grupos de bailes que acudieron de diferentes partes del mundo.

 

Ante esto y acompañado por la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y de integrantes de su Cabildo, el edil capitalino se congratuló por la participación de este grupo folclórico que puso en alto el nombre de la ciudad, del estado y del país, en esta competencia de talla internacional.

 

“Desde su fundación, el Blaise Pascal ha sido una institución educativa de calidad, formando por muchos años a generaciones sobresalientes. Muestra de ello, es este grupo de jóvenes que fueron a representar a nuestro estado a un lugar donde es la cuna de la música y que tienen muchos años más que nosotros practicando sus bailes ancestrales, pero al llegar ahí se impusieron con dos de nuestros mejores danzas que representan un  orgullo para las y los oaxaqueños”, enfatizó Hernández Fraguas.  

 

Por su parte, Patricia Zárate Lara, Directora de Extensión y Difusión del Blaise Pascal aseguró que para llegar a Rusia tuvieron que enfocarse en cómo transcender como oaxaqueñas y oaxaqueños, con los dones necesarios que los distinguen, con la meta de ganar este festival internacional por México y Oaxaca; esto fue posible gracias al coreógrafo Carlos Omar Cuevas Cruz.


“Es necesario que las tradiciones lleguen a las nuevas generaciones que esto sea una entrega de corazón y este grupo folclórico desde su fundación en el año 1993 ha sido su tarea y uno de sus principales objetivos, que con su talento han puesto en alto el nombre de Oaxaca y México en todo el mundo”, puntualizó la fundadora de este Instituto.

Redes Sociales


Últimas noticias

Desarrollo web  2
Desarrollo web, una forma de emprendimiento juvenil

Palacio municipal sede de partidas de ajedrez  3
Palacio Municipal sede de partidas de ajedrez