Realizan primera marcha exploratoria “Por la Seguridad de las Mujeres”

13 de marzo de 2018
Marcha exploratoria  4

·         A través de este acto en conjunto con los diferentes agentes municipales se promueven mejores condiciones de vida para las mujeres de la capital.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de marzo del 2018.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a las mujeres de la capital oaxaqueña, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó la primera marcha exploratoria “Por la Seguridad de las Mujeres”, en la Agencia de Policía de San Luis Beltrán.


Esta actividad busca consultar entre las mujeres de la capital la calidad de seguridad que existen en sus agencias, esto con el objetivo de generar en conjunto con esta dependencia mejores condiciones para su calidad de vida, dijo la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez.


“La intención de realizar esta marcha exploratoria es la de examinar las diferentes condiciones de seguridad que presentan en las agencias municipales como lo es la iluminación, señalización y los diferentes campos que puedan generar condiciones de inseguridad hacia las mujeres”, afirmó Hernández Gómez ante las y los lugareños que acompañaron este recorrido.


Buscamos con esto -continúo la funcionaria- que a través de estas marchas, los funcionarios, agentes y habitantes podamos caminar con una perspectiva femenina, recorriendo lugares con falta de iluminación o en condiciones de inseguridad para en la medida de lo posible revertir estas situaciones de riesgo.


Asimismo, Hernández Gómez expresó que este programa se encuentra basado en una iniciativa presentada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de generar ciudades seguras para las mujeres, a través de una serie de evaluaciones en diferentes temas.


Por su parte, el Coordinador de Seguridad de esta demarcación, Odilón Amos Hernández Velasco, agradeció el apoyo brindado por el instituto ya que, a través de esta dependencia, las mujeres pertenecientes a esta demarcación podrán solicitar mejores condiciones para su seguridad.


“Con esta marcha, las mujeres que viven en esta zona podrán expresar sus inquietudes, sobre todo las mujeres que llegan a casa a altas horas de la noche después de cumplir una jornada laboral o jóvenes que terminan su jornada de estudios a estas horas” indicó Hernández Velasco a la vez de guiar a las y los participantes a lo largo de las diferentes calles de esta agencia, acompañados de elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

 

Finalmente, Hernández Gómez dijo que con estas acciones se cumple una de las principales premisas del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fragua, al generar mayores condiciones de seguridad, a la vez de mejorar las condiciones de vida de las mujeres dentro de la capital.

Redes Sociales


Últimas noticias

Director de cultura
Recuerdan el legado de Rufino Tamayo

Servicios de salud  3
Ofrecen servicios de salud a las mujeres capitalinas