Realizan Primer Gran Desfile de la Primavera con Educación Vial

18 de marzo de 2017
Primer desfile vial  5

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones para promover la cultura de respeto de señalamientos en la ciudad, la Comisaría de Vialidad de Oaxaca de Juárez realizó el “Primer Gran Desfile de la Primavera con Educación Vial”, en el centro de la ciudad.

 

Esta actividad lúdica contó con la colaboración de 14 escuelas de nivel preescolar y de aproximadamente 800 niñas y niños, quienes disfrazados y manejando triciclos o carritos electrónicos, recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad, partiendo de la calle Macedonio Alcalá y Berriozábal, para continuar por M. Bravo, García Vigil y culminar en la Alameda de León.

 

Dentro de las escuelas participantes se encuentran: “Mi pequeña fantasía”, “Kindergym”, “Erich Pohlenz”; los institutos “Luis Sarmiento”, “Salesiano”, “Ovidio Decroly” y “Erich Fromm”, así como los colegios de “Los Ángeles”, “Indira Gandhi”, “Olimpo” y “Makarenko”.

 

El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero, declaró que con estas actividades la dependencia a su cargo a través de la Coordinación de Capacitación, Escuela Vial y Actualización, pretende generar un ámbito de seguridad para las niñas y niños de la ciudad.

 

Además de crear conciencia en la niñez sobre el sistema vial del estado, a través de las diferentes normas vehiculares.

 

Acompañado de Jorge Alberto Guillén Alcalá, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el funcionario municipal afirmó que con la participación de estas escuelas de nivel preescolar, se pretende generar una conciencia a los automovilistas que circulan por las diferentes calles de la ciudad de respetar los señalamientos viales.

 

Dicho mensaje fue representado por los menores, quienes portaron diferentes pancartas con mensajes relacionados a las consecuencias del abuso del consumo del alcohol, el uso del teléfono celular al momento de conducir, ceder el paso a los peatones, entre otros.

 

En este tenor, el encargado de la Escuela de Educación Vial, Octavio Castellanos Franco, dio a conocer que en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la ciudad, imparten diferentes programas de educación vial; asimismo –dijo- capacitan a padres de familia que realizan guardia en los diferentes cruceros cercanos a las escuelas.

 

“Diariamente estamos capacitando a madres y padres de familia de diferentes centros educativos, lo que ha dado buenos resultados, ya que se encuentran capacitados para dirigir la circulación en estos puntos de la ciudad”, aseguró Castellanos Franco.

 

De igual manera, afirmó que se busca la institucionalización de este desfile para mejorar la circulación vial y evitar que afecten el tránsito vehicular.

Redes Sociales


Últimas noticias

Jahf reunio%cc%81n de gabinete  1
Continúa atención oportuna a los daños por sismo en la capital oaxaqueña

Recomendaciones seguridad  2
Emiten recomendaciones de prevención en la calle y vehículo propio