Participa Comisionado de Seguridad en foro regional de la Policía Federal

12 de agosto de 2017
Foro regional de polici%cc%81a federal  1

·         Fue organizado por la Dirección General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal. 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de agosto de 2017.- “Para tener una correcta y eficiente prevención de conductas que vayan en contra de la sana convivencia de la sociedad, debe existir una corresponsabilidad entre la policía y la ciudadanía”, mencionó el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, durante su participación en el panel de la vigésima edición del foro regional “Prevención de las conductas criminógenas y Antisociales”, organizado por la Dirección General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal. 

 

Durante su participación, el comisionado destacó que para mantener el orden, la seguridad, la paz y la tranquilidad, es una tarea que requiere la participación de todos los sectores de la sociedad, ya que son piezas claves para que una sana convivencia sea verdaderamente efectiva.

 

En este sentido, enfatizó que esta corresponsabilidad se debe incentivar desde el hogar, es decir, desde la familia formadora de ciudadanos con valores. “Por su parte, los mandos policiales están haciendo lo suyo para que la gente tenga la plena confianza en los elementos policiales”, dijo.

 

Teniendo como escenario el Teatro “Juárez”, el encargado de la seguridad en la Verde Antequera, expuso ante las y los asistentes las diversas acciones que se realizan en el municipio en materia de educación vial, capacitación, prevención, así como los diversos operativos y acciones de reacción ante la comisión de delitos que se realizan en favor de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.

 

En este tenor, Guillén Alcalá aplaudió la realización de este tipo de actividades, ya que permite compartir experiencias exitosas en la materia, al tiempo de estrechar los lazos de trabajo y colaboración ya existentes entre los tres niveles de gobierno.   

 

Por último, Guillén Alcalá  refrendó a la ciudadanía oaxaqueña que puede estar tranquilidad, pues el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se trabaja sin descanso para mantener el clima de paz y tranquilidad que siempre reina en la capital oaxaqueña.

 

En el panel también participaron Alexa Zamora Estillado, Directora de Comunidades Indígenas de la Secretaría de Asuntos Indígenas, así como Edgar Manuel González Contreras, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Fue moderado por Marco Antonio Porras, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mientras que Luis Moisés Velásquez, comentó los resultados de este panel.

 

Redes Sociales


Últimas noticias

Detenidos robo con violencia  4
Policía municipal detiene a presuntos asaltantes

Conferencia matema%cc%81ticas  1
Contribuye Oaxaca de Juárez en actividades de divulgación científica