Inaugura Hernández Fraguas obras en la agencia de San Luis Beltrán

10 de marzo de 2018
Jahf san luis beltra%cc%81n  17

·         El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas entregó ocho obras de beneficio social, colectivo y educativo, con lo que se beneficiarán a más de seis mil 206 personas de dicha demarcación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de marzo de 2018.- En respuesta a las necesidades básicas de infraestructura, y con el compromiso de impulsar obras que benefician a la población oaxaqueña, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, realizó la entrega de ocho obras de impacto social en la Agencia de Policía de San Luis Beltrán.

El edil capitalino acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena; del Agente de Policía de San Luis Beltrán, Amado Miguel Mejía Martínez; así como integrantes de su cabildo, realizó la entrega de dos comedores escolares, la perforación de un pozo profundo, la construcción de un tanque elevado, la rehabilitación y equipamiento de un pozo y tanque; así como la rehabilitación de pavimento de concreto asfáltico y acciones de mejoramiento de vivienda.

Estas ocho obras en su conjunto tuvieron una inversión superior a los siete millones 572 mil 174 pesos, beneficiando a más de seis mil 206 habitantes de dicha demarcación.

“Yo no sé cuántas veces haya habido que en un solo año un presidente municipal haya podido venir a inaugurar tantas obras en San Luis Beltrán, por eso quiero decirles que esta es una ocasión memorable para San Luis, porque les estamos entregando una cantidad importante de obras para su beneficio”, enfatizó el edil capitalino al tiempo de mencionar que durante el ejercicio fiscal 2017, en esta agencia se priorizaron 13 obras con una inversión superior a los 10 millones de pesos.    

En cuanto a la rehabilitación de pavimento de concreto asfáltico y obra complementaria se intervino la calle Camino Real, con una superficie de 1,580 metros cuadrados y 225 metros lineales; mientras que en la calle Primera Privada de Reforma se construyó pavimento y guarniciones de concreto hidráulico, lo que equivale a 561 metros cuadrados, 127 metros lineales y 189 metros de guarniciones.

Mientras que los comedores escolares se realizaron en la Telesecundaria de la Agencia de San Luis Beltrán, en beneficio de 123 alumnos,  y en el Jardín de Niños “José Mariano Michelena”, en esta institución además se construyó un depósito de agua con capacidad de 30 mil litros, a favor de los 120 infantes que ahí reciben su instrucción básica. 

Además, José Antonio Hernández Fraguas, hizo la entrega de la construcción del tanque elevado para almacenamiento de agua potable, con capacidad de 100 mil litros, y la perforación de Pozo Profundo en el Paraje “La Tomita”.

Como parte del Paquete de Apoyo a Vivienda Municipal implementando tras las Declaratorias de Desastre Natural, realizó la entrega de dos cuartos y 13 acciones de reparación de vivienda.

Asimismo como parte de las acciones realizadas por la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social se entregó la rehabilitación de piso en la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, esto como parte del banco de materiales del ayuntamiento capitalino, en beneficio de 250 alumnas y alumnos.             

Al respecto, el Presidente Municipal aseguró que estas obras de impacto social fueron posibles gracias a las gestiones del Agente Municipal quien es una persona comprometida con su comunidad. En este sentido, señaló que cada uno de estos trabajos fueron ejecutados por empresas constructoras cien por ciento oaxaqueñas, a fin de que generen una inversión en la capital y se generen mayores fuentes de empleos.

Hernández Fraguas detalló que para la priorización de obras 2018, para esta localidad ya se aprobaron 10 obras, con una inversión aproximada a los siete millones 800 mil pesos, por lo cual se contempla la realización de tres acciones  de drenaje, cinco electrificaciones y dos pavimentaciones de concreto hidráulico.  

“Pero como también este año vamos hacer concursos y vamos a estirar el dinero para que nos alcance más, seguramente vamos a poder superar este año las 13 obras del año pasado, seguramente vamos a poder destinar más recursos para que se puedan realizar estas obras en beneficio de ustedes”, puntualizó el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez.

Por su parte, el Agente de Policía, Amado Miguel Mejía Martínez, agradeció en nombre de sus conciudadanos estas acciones “estoy muy contento y el cabildo agradece las atenciones que ha tenido con nosotros, tanto usted presidente como su comitiva, ha habido mucha respuesta positiva, y quiero comentarles que hemos trabajado de la mano con las áreas fundamentales de su municipio”, dijo al tiempo de añadir que estos resultados demuestran la unidad y el compromiso que se tiene en beneficio de las y los capitalinos.  .

 “Estos beneficios que se han traído a la institución no solo beneficia a una comunidad estudiantil sino a los padres de familia pues es una ahorro en su economía”, dijo el  Presidente del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “José Mariano Michelena”, Pascual López Ruiz quien agradeció el apoyo brindado a esta institución educativa.

Redes Sociales


Últimas noticias

Lavado zo%cc%81calo  4
Lavan zócalo y Alameda de León

Casa de d%c3%8da issste  1
Reconoce edil capitalino contribución del ISSSTE