Gobierno Capitalino, incansable gestor y promotor de las artes y la cultura: Regidora de Cultura y de Espectáculos

11 de julio de 2018
Expresiones arti%cc%81sticas   2

·         La regidora, reiteró la voluntad del Gobierno Municipal de trabajar de la mano con los artistas oaxaqueños, a través de acciones y programas en el marco de la ley,  garantizando la sana convivencia de todas y todos.

 

Oaxaca de Juárez, 11 de julio de 2018.- “Desde el primer día de la presente administración se ponderó a la cultura como un detonante para el desarrollo no sólo artístico sino económico de la ciudad; de ahí que este Gobierno Municipal que encabeza el presidente, José Antonio Hernández Fraguas ha estado abierto y dispuesto para apoyar las diferentes manifestaciones artísticas”, aseguró enfática la Regidora de Cultura y de Espectáculos, Alejandra Desiree Flores Jiménez.

 

Señaló que teniendo como premisa apoyar la creatividad e iniciativas de promotores artísticos de la vida cultural de la ciudad, las autoridades locales se han desempeñado de manera plural y sin distinciones, apoyando diversas iniciativas; entre las que destacan exposiciones en el Palacio Municipal, el Centro Cultural Reforma y en los diversos espacios públicos destinados para tal fin, tutelados por este gobierno.

 

“30 espacios, 30 artistas”, la Ruta Turística del arte en Oaxaca y 107 Testimonios, Arte Empoderando a la Mujer, “Oaxaca diálogos con el tiempo”, intercambios artísticos con Haití y próximamente la apertura de la Galería al Aire Libre, donde de manera inicial 11 artistas darán muestra de su trabajo, posteriormente este espacio cambiará de expositores mes con mes.

 

En este contexto, enfatizó que en el tema del Jardín Labastida y la solicitud que existe por parte de un grupo de artistas representados por el ciudadano Markoa Vásquez, se ha atendido en repetidas ocasiones desde la regiduría que representa, “en al menos tres ocasiones se le ha expuesto que se trata de un asunto que se tiene que revisar a profundidad, toda vez que existe un acuerdo de Cabildo de 2003 por el cual se revocó el permiso otorgado en 1997”.

 

En aquella ocasión -1997- se determinó que la administración del Jardín Labastida tendría que estar a cargo de un Consejo integrado por regidores, un representante de la Dirección de Cultura del municipio capitalino, representantes de artistas y artistas reconocidos, sin embargo por no funcionar adecuadamente y al tener un crecimiento indebido en el número de ocupantes del espacio públicos, incluso por comerciantes informales se desistió de esa determinación.

 

La regidora, reiteró la voluntad del Gobierno Municipal de trabajar de la mano con los artistas oaxaqueños, a través de acciones y programas en el marco de la ley, garantizando la sana convivencia de todas y todos. 

 

“El Gobierno Municipal trabaja día con día para invadir la ciudad de cultura y tiene claro que la puerta de Oaxaca es la de la convivencia, la creatividad, este seminario es la prueba tangible de esta intención”.

 

Es momento de dejar atrás los prejuicios, los dobles discursos, el encono social y la destructividad para mirarnos como humanidad, creando ideas, palabras y hechos que vayan formando la nueva realidad de Oaxaca.

Redes Sociales


Últimas noticias

Visitante distinguida 2  1
Nombran a Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos como visitante distinguida de Oaxaca de Juárez

Sorteo del smn  archivo   1
Este 18 de noviembre se llevará a cabo el sorteo del SMN en la plaza de la danza