Emiten recomendaciones a automovilistas y peatones por temporada de lluvia

12 de junio de 2018
Prevenci%c3%93n autom%c3%93viles  1

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de junio de 2018.- Como parte de las recomendaciones emitidas ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que finaliza el 30 de noviembre, la Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez hizo un llamado a automovilistas, motociclistas y peatones a utilizar las vialidades de la capital de manera responsable.

 

Esto con el fin de disminuir al máximo la cantidad de accidentes, los cuales incrementan considerablemente durante esta temporada, poniendo en riesgo la integridad física de conductores y ciudadanos.

 

Dentro de las medidas preventivas se encuentran: disminuir y mantener la velocidad, aumentar la distancia entre los vehículos, manejar con precaución y evitar frenar intempestivamente; además de mantener las luces encendidas, verificar el buen estado de las llantas y el funcionamiento del limpia parabrisas.

 

Asimismo, adoptar una posición de manejo que le permita buena visibilidad y un control pronto y efectivo específicamente del volante y de los pedales del vehículo.

 

Además de abstenerse de conducir cuando haya consumido bebidas alcohólicas, evitar el uso del teléfono celular, así como hacer uso del cinturón de seguridad tanto el conductor como los demás acompañantes del vehículo.

 

De la misma manera, los peatones deberán hacer uso responsable de los puentes y zonas peatonales; no intentar cruzar corrientes de agua y evitar arrojar basura en corrientes de agua y alcantarillas.

 

En caso de viajar en el transporte público, pedir al conductor la bajada lo más cercano posible de la banqueta, además de evitar correr, ya que se puede resbalar. En la medida de lo posible esperar a que la lluvia disminuya.

 

-0-

Redes Sociales


Últimas noticias

Reconocimiento colonia moctezuma
Brindan certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias capitalinas

Actividades juventud  3
Continúan actividades de “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”