Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por temporada de frío

06 de diciembre de 2017
Recomendaciones por bajas temperaturas  2

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de diciembre de 2017.- Ante la entrada del Frente Frio N° 14, al territorio nacional, la Dirección de Protección Civil Municipal emite diversas recomendaciones preventivas, a fin de evitar riesgos a la salud, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca durante la temporada invernal.

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, recomendó, que dado el descenso de la temperatura, utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y por consiguiente se presenten casos de hipotermia.

Asimismo, invitó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, pues el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

En este sentido, exhortó a evitar el uso prolongado de fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas, ya que la inhalación de los gases que emanan puede provocar una intoxicación.

Por lo anterior, invitó a la población en general a hacer uso del número de emergencia de la dependencia: 144 82 87.

Recomendaciones:

•      Abrigarse por el frío, especialmente personas de la tercera edad y niños, ya que forman parte del grupo de personas susceptibles a padecer enfermedades respiratorias.

•      Si padece de alguna enfermedad bronco-respiratoria, es necesario tener a la mano medicamentos recetados por algún médico.

•      Se recomienda usar bufandas, mascarillas, gorros y guantes, ya que se registra un incremento en la velocidad del viento, que puede ocasionar enfermedades.

•      Si tiene que usar velas no las deje encendidas y tenga cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio.

•      Asegurarse que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas.

•      Atender las recomendaciones de Protección Civil.