Atiende puntualmente Gobierno Municipal rezago en tenencia de la tierra

04 de diciembre de 2017
Regidor eduardo reyes  1

·         La  Regiduría de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra sostuvo reuniones informativas con posesionarios de la Colonia “Los Pinos”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 4 de diciembre del 2017.- El Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra,  Eduardo Reyes Santiago, mantiene mesas de trabajo en agencias municipales a fin de encontrar soluciones concretas a la problemática de asentamientos irregulares en la capital oaxaqueña.

En este tenor, el concejal capitalino sostuvo reuniones informativas con habitantes de la colonia "Los Pinos", ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, para dar seguimiento puntual a las peticiones ciudadanas. En ese sentido, la Dirección de Tenencia de la Tierra iniciará, en breve, con los trámites correspondientes entre los que se destaca, el censo de los beneficiados.

A su vez, el concejal refirió que se pusieron en marcha los trabajos de conciliación entre los propietarios de los predios y los posesionarios de las viviendas, para dar plena y total certeza jurídica a los vecinos del lugar, con lo que se beneficiarían al menos 250 familias.

Reyes Santiago mencionó que de esta manera se cumple con la instrucción del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de abatir los rezagos en materia de regularización de la tenencia de la tierra y con ello proporcionar certeza jurídica a los habitantes de la ciudad de Oaxaca.

Finalmente, el regidor capitalino invitó a la población que desea regularizar sus predios acercarse al Ayuntamiento, para recibir la asesoría y seguimiento necesario de manera gratuita.

Redes Sociales


Últimas noticias

Gobierno de la mano con la sociedad  8
Municipio capitalino un gobierno de la mano con la sociedad

Jahf sesio%cc%81n de cabildo  2
Aprueba Cabildo Municipal Dictamen de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2018