Lic. I. Pablo Calderón González

Coordinador de Gobierno


 

 


¿Qué es la Coordinación de Gobierno?

La Coordinación de Gobierno es parte de las dependencias que conforman la Administración Pública Centralizada del Municipio de Oaxaca de Juárez, y es la encargada de buscar el consenso político y social que permita generar condiciones adecuadas para la gobernabilidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 


I. Auxiliar al Presidente Municipal, en la conducción de la polı́tica interior del Municipio;

II. Organizar, dirigir y vigilar el proceso de elección de los Agentes Municipales y de Policía, así como de los comités de vida vecinal;

III. Coadyuvar en la solución de problemas de origen social, gubernamental y político, que permitan mantener el orden público, así como la estabilidad y la paz social en el Municipio.

IV. Atender los avisos de mı́tines o manifestaciones;

V. Coadyuvar con las instancias competentes en la regularización de la tenencia de la tierra en el Municipio y atenderlas por la vı́a del derecho y la conciliación;

VI. Proponer a consideración del Honorable Ayuntamiento la firma de convenios de colaboración entre el Municipio y otros niveles de Gobierno así como de Municipios Conurbados en materia de Protección Civil;

VII. Coordinar y vigilar la ejecución de los programas de capacitación en materia de Protección Civil;

VIII. Organizar, dirigir y supervisar las acciones de prevención, apoyo y restablecimiento de los servicios que deben  otorgarse a la población, en caso de contingencia o desastre, de conformidad con el Sistema Municipal de Protección Civil;

IX. Acordar con el Presidente Municipal el despacho de los asuntos y la realización de los programas de Protección Civil;

X. Integrar, organizar y vigilar el funcionamiento de las mesas directivas de vecinos de las colonias, fraccionamientos o unidades habitacionales dentro del Municipio;

XI. Inspeccionar el correcto uso de los espacios destinados al comercio fijo, semifijo en la vía pública ası́ como vigilar la correcta aplicación de sus respectivos reglamentos;

XII. Calificar las sanciones que emita la Unidad de Inspección y Vigilancia;

XIII. Emitir órdenes de Inspección a Comercio en vı́a pública, ası́ como de Verificación Sanitaria, pudiendo delegar la presente facultad a favor del jefe de la Unidad de inspección y vigilancia;

XIV. Emitir dictámenes de factibilidad para comercio en vía pública, y en materia sanitaria, pudiendo delegar la presente facultad a favor del Director de Normatividad y Control de Vía Pública;

XV. Analizar el entorno político del municipio, con el fin de elaborar un diagnóstico que coadyuve a la planeación estratégica en materia de gobernabilidad;

XVI. Gestionar la adquisición o contratación de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la dependencia, observando la normatividad establecida y sujetándose a los rangos señalados en el presupuesto de egresos vigente;

XVII. Contribuir al cumplimiento de los compromisos institucionales contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo en el ámbito de su competencia; y

XVIII. Las demás que establezcan la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, el presente Bando de Policı́a y Gobierno y demás reglamentos, circulares, disposiciones, acuerdos y manuales que emita el Honorable Ayuntamiento ası́ como las que le sean encomendadas y delegadas por el Presidente Municipal.

 

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