“REGULARIZACIÓN Y TALLERES DE LENGUAS EXTRANJERAS”

OBJETIVO:

La Dirección de Educación tiene como objetivo ofrecer cursos de regularización de inglés a nivel secundaria y talleres de idiomas inglés y francés a niños de primaria con apoyo de jóvenes universitarios que presten servicio social.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Oaxaca de Juárez con Instituciones Educativas  con la finalidad de fomentar el interés en el aprendizaje y regularización de los idiomas extranjeros; buscando la formación de estudiantes capaces de comunicarse con los amigos y visitantes extranjeros.

Se desarrollará tanto con los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, como con los vecinos de las Agencias Municipales a través de cursos y talleres de inglés y francés.

Los cursos y talleres se programarán en tres bloques:

• Los lunes, miércoles y viernes
  • Los martes, jueves y sábados
  • Únicamente los sábados

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

• El alumno adquirirá los elementos lingüísticos y conocimientos de gramática básicos para comunicarse en inglés en forma oral y practicará la escritura.
  • Desarrollará su habilidad para comunicarse e intercambiar información de forma sencilla, así como también entenderá textos sencillos.

TEMAS POR GRADO:

• Los cursos de regularización del idioma inglés se impartirán a alumnos de nivel Secundaria.
  • Los talleres de inglés y francés serán abiertos para los 6 grados escolares de educación primaria y para público en general en agencias municipales.

DATOS GENERALES:

INICIO: 24 de abril del 2017.

PERIODO: Permanente