Programa: Ciencia en Familia

07 de abril de 2017

“PROGRAMA: CIENCIA EN FAMILIA”

OBJETIVO:

Acercar e impulsar el desarrollo científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, priorizando a los de edad escolar para mejorar la percepción pública de la ciencia.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Se trabajará en coordinación con el Consejo Oaxaqueño de ciencia y Tecnología (COCYT) a través de talleres y ponencias para promover la ciencia y la tecnología llevando a cada una de las Agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez las actividades que impulsarán el desarrollo científico a través de técnicas y experimentos con materiales reciclables.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

Las actividades van dirigidas a estudiantes de Preescolar hasta Educación Media Superior (preferentemente) y al Público en General.

• AULA DIDÁCTICA ITINERANTE:

Talleres de biodiversidad, matemáticas y reciclado.

Domo de la Ciencia

• PAYASOS DE LA CIENCIA:

Experimentos de física, química y óptica

• OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA:

A través del Planetario Móvil

• MICROSCOPIOS:

A través de varios microscopios en el sitio.

INICIO: 7 de abril del 2017 en la Agencia Guadalupe Victoria.