MES DE LA JUVENTUD

17 de octubre de 2017
Img 6280

OBJETIVO:

Fomentar el desarrollo de las habilidades socio emocionales en las y los jóvenes de las 13 agencias del municipio Oaxaca de Juárez con la finalidad de coadyuvar en la construcción de su proyecto de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Brindar un proceso de formación y capacitación a los jóvenes que les permita el desarrollo de competencias y habilidades para un oficio o profesión.

• Brindar herramientas a los jóvenes para que puedan aprender a desarrollar habilidades para la vida y tengan los conocimientos que les permitan manejar sus emociones.

• Orientar a los jóvenes en temas de equidad de género, respeto a los derechos humanos y de las mujeres, así como también enseñar acciones para prevenir la violencia de género en el noviazgo, trabajo y en la familia.

• Diseñar y ejecutar acciones que involucren a las diferentes tribus urbanas que existen dentro del municipio.

CALENDA DE INAUGURACIÓN

La calenda se realizó en el día 01 de agosto del presente año, la salida fue en la plazuela de la cruz de piedra, continuando por la calle de macedonio Alcalá, hasta llegar sobre av. Morelos y concluir en la plaza de la danza, con un horario de inicio17:00pm y termino a las 20:00 horas.

TALLER DE ENCUADERNACIÓN

Se llevó a cabo los días 02 y 03 de agosto del presente año el primer día se realizó en el Salón Morelos del palacio municipal y el segundo día en el salón de ex presidentes, con un horario de 16:00 a 19:30  donde asistieron 20  jóvenes siendo 16 mujeres y 4 hombres.

OAXACA VISIÓN JOVEN (EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS)

Esta Actividad se realizó el día 03 de agosto en el primer patio del palacio Municipal con un horario de inauguración de 10:00 horas donde jóvenes de diferentes edades expusieron sus fotografías.

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS

Esta Actividad se realizó el día 04 de agosto del presente año en el Salón de ex presidentes del palacio Municipal de Oaxaca de Juárez con un horario de 11:00- a 13:30 horas.

FERIA DE APOYO A PADRES JÓVENES

Esta Actividad se realizó en la agencia de Pueblo Nuevo el día Sábado 05 de agosto del presente año con un horario de 9:30 a 15:00 horas se llevó Útiles escolares a bajo costo esto con la finalidad de contribuir a la economía familiar de los padres jóvenes, así mismo cortes de cabello gratuitos.

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Esta Actividad se realizó el día 07 al 11 de agosto  del 2017 en amapolas #1200 con un horario de 17:00 a 19:00 horas, donde asistieron en total 23 jóvenes de diferentes edades que con gran entusiasmo asistieron al taller.

CARRERA ATLÉTICA “JUNTOS POR LA JUVENTUD”

Esta Carrera fue de 5 km, se realizó el día Domingo 13 de agosto en coordinación con el INJEO, Regiduría de juventud y deportes de Santa Lucia del Camino y la Dirección de juventud de Xoxocotlán se pudo llevar dicha actividad se tuvo por salida en avenida universidad y meta en el municipio de Santa lucia con un horario de 08:00 A 10:00.

TALLER DE BORDADO ZAPOTECO

Este taller  fue impartido el día 14 de agosto del presente año en el salón de ex presidentes  con un horario de 16:00 a 19:00 horas.

OBRA DE TEATRO “EL SOÑAR DE LAS LIBÉLULAS”

Esta obra de teatro se realizó en la agencia de San Juan Chapultepec el día 19 de agosto interpretado por la asociación civil Matices y colores de Oaxaca A. C. con un horario de 17:00 A 18:30.

TORNEO RELÁMPAGO “BABY FUT”

El Torneo Relámpago se realizó en la agencia de Dolores  en rama femenil y varonil empezando a las 08:00 horas, participando jóvenes de 18 a 29 años de edad.

CINE EN TU AGENCIA

Esta Actividad se realizó en la agencias de Guadalupe Victoria y San Luis Beltrán del municipio Oaxaca de Juárez asistieron jóvenes de diferentes edades con un horario de 18:00 a 20:30 horas.

EXHIBICIÓN DE DRONES

Esta Actividad se realizó el día 23 de agosto del presente año en la Preparatoria número 7 de la UABJO, con un horario de 11:00 a 13:00 horas, donde se realizó la exhibición de drones y presentación de un robot.

CONGRESO EDUCATIVO

El congreso Educativo se realizó los días 28 y 29 de agosto en la Biblioteca central Benito Juárez con un horario de 10:00 a 13:00.

TORNEO DE AJEDREZ  “COPA JUVENTUD”

El torneo se realizó el día domingo 27 de agosto en la Biblioteca central de la UABJO con un horario de 09:00 a 14:00 horas.

TALLER DE ROBÓTICA

El taller de robótica se llevó a cabo los días 30 y 31 de agosto del presente año con un horario de 10:00 a 13:00 horas en el Salón de Ex presidentes del palacio municipal.

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

El premio municipal de Juventud se realizó en el segundo patio del palacio municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez, el premio fue entregado en las siguientes distinciones: Logro Académico, Compromiso social, Logro deportivo, Trayectoria Artística y Joven emprendedor el cual asistieron jóvenes de diferentes universidades y  preparatorias  se llevó a cabo el día 31 de agosto del presente año con un horario de 10:00 a 11:30 horas.