Acciones y Programas

“CENTROS DE ORIENTACIÓN JUVENIL”

La Dirección de Juventud busca prevenir y canalizar a los jóvenes con adicciones de la central de abasto.

Masternautas

Tiene como objetivo ofrecer un programa educativo basado en tres ejes fundamentales: Ciencia, Cultura y Tecnología para niños y niñas en escuelas primarias, convencidos que lo más importante no es el estudio o la enseñanza, sino el aprendizaje.

Programa: Ciencia en Familia

Acercar e impulsar el desarrollo científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, priorizando a los de edad escolar para mejorar la percepción pública de la ciencia.

Caravanas Juntos Somos Más

La Dirección de Educación tiene como objetivo acercar los servicios de la administración municipal y sociedad civil organizada a las agencias, mediante la coordinación institucional con la finalidad de promover el desarrollo social.

Formación Continua a Personal Docente de los CENDIS y Jardines de Niños

La Dirección de Educación tiene como objetivo capacitar, de manera continua, al personal de los CENDIS y Jardines de Niños para que desarrollen habilidades socioemocionales que les permitan dar un mejor servicio a la población infantil de Oaxaca.

“ACTIVACIÓN Y RECREACIÓN PARA LA TERCERA EDAD”

La Dirección de Educación tiene como objetivo articular un modelo de envejecimiento activo para las personas de la tercera edad, proporcionando las herramientas para su desarrollo integral continuo.

“CONSTRUYENDO LA IGUALDAD ENTRE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA”

Es un proyecto avalado por la UNICEF, tiene como objetivo la prevención a la violencia, fomentar la equidad de género y las habilidades para la vida en niños y niñas de Escuelas Primarias Públicas ubicadas en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

“REGULARIZACIÓN Y TALLERES DE LENGUAS EXTRANJERAS”

La Dirección de Educación tiene como objetivo ofrecer cursos de regularización de inglés a nivel secundaria y talleres de idiomas inglés y francés a niños de primaria con apoyo de jóvenes universitarios que presten servicio social.

“CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL PARA EL BIENESTAR DE LA FAMILIA”

La Dirección de Juventud busca sensibilizar a la población del municipio de Oaxaca de Juárez sobre la importancia de la educación con un enfoque holístico integral para el bienestar de las familias.

“JOVEN AsesoraT”

La Dirección de Juventud busca brindar ayuda jurídica a jóvenes del municipio en diversos temas.