Cordinacio  n de desarollo social

¿Qué hacemos?

La Coordinación de Desarrollo Social es el enlace entre el municipio y la ciudadanía en materia de Salud, Educación, Juventud y Deporte que tiene como función principal la implementación de programas sociales que garanticen el desarrollo y bienestar social de la población que habita el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Con la finalidad de brindar herramientas educativas que incluyan la importancia del respeto y equidad en las nuevas generaciones, la Coordinación ha desarrollado una serie de estrategias que tienen como eje rector la prevención de la violencia de género; para ello se forman agentes de cambio en las escuelas del municipio para replicar la equidad y respeto en todo su entorno social.

 

Asimismo, la Coordinación promueve la salud pública por medio de campañas de prevención y atención sanitaria con el fin de coadyuvar al mejoramiento de la salud de la ciudadanía y contribuir a su calidad de vida.

 

Con el compromiso de atender a las personas más desfavorecidas del municipio la Coordinación de Desarrollo Social es la encargada de buscar y gestionar apoyos en los tres órdenes de gobierno para garantizar el mejoramiento de los índices de bienestar municipal, así como coordinar y sumar actores de la sociedad civil que contribuyan a esta causa.

 

Para fortalecer las relaciones laborales de los y las trabajadoras de los CENDIS y Jardines de niños municipales, se capacitan permanentemente a las y los trabajadores en materia del autoconocimiento y desarrollo de habilidades socioemocionales para poder crear relaciones saludables en los centros de enseñanza y optimizar y desempeño.

 

Para cumplir con éstas enmiendas se busca mejorar espacios públicos, deportivos y educativos, en coordinación y participación de la ciudadanía, instancias gubernamentales, privadas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y otros grupos sociales que busquen el bien común.

 

Redes Sociales

Acciones y Programas

EQUIDAD: EL RESPETO ES LA RUTA

Diseñar, gestionar, implementar y evaluar las intervenciones en el sistema educativo formal, que incentiven la participación e involucramiento de adolescentes por medio de talleres lúdico-formativos orientados en el desarrollo de Habilidades para la Vida

PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL, PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Atender mediante acciones específicas a la población, brindándoles atención de primer nivel, promoción y prevención de enfermedades.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

Atender mediante acciones específicas a la población, brindándoles atención de primer nivel, promoción y prevención de enfermedades.

“PROGRAMA DE RECAUDACIÓN”

La Dirección de Salud busca incrementar la recaudación municipal por medio de los servicios que ofrece la Dirección de Salud.

Estructura

Mtra. Stela María Fraginals Aguilar

Coordinadora de Desarrollo Social

Dra. Elsa Soledad Martínez Iturribarria

Directora de Salud

Lic. Carlos Manuel Gómez Ramos

Director de la Juventud

Max Octavio Jarquín Fernández

Delegado Administrativo

Galería