Cordinacio  n de desarollo social

¿Qué hacemos?

La Coordinación de Desarrollo Social es el enlace entre el municipio y la ciudadanía en materia de Salud, Educación, Juventud y Deporte que tiene como función principal la implementación de programas sociales que garanticen el desarrollo y bienestar social de la población que habita el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Con la finalidad de brindar herramientas educativas que incluyan la importancia del respeto y equidad en las nuevas generaciones, la Coordinación ha desarrollado una serie de estrategias que tienen como eje rector la prevención de la violencia de género; para ello se forman agentes de cambio en las escuelas del municipio para replicar la equidad y respeto en todo su entorno social.

 

Asimismo, la Coordinación promueve la salud pública por medio de campañas de prevención y atención sanitaria con el fin de coadyuvar al mejoramiento de la salud de la ciudadanía y contribuir a su calidad de vida.

 

Con el compromiso de atender a las personas más desfavorecidas del municipio la Coordinación de Desarrollo Social es la encargada de buscar y gestionar apoyos en los tres órdenes de gobierno para garantizar el mejoramiento de los índices de bienestar municipal, así como coordinar y sumar actores de la sociedad civil que contribuyan a esta causa.

 

Para fortalecer las relaciones laborales de los y las trabajadoras de los CENDIS y Jardines de niños municipales, se capacitan permanentemente a las y los trabajadores en materia del autoconocimiento y desarrollo de habilidades socioemocionales para poder crear relaciones saludables en los centros de enseñanza y optimizar y desempeño.

 

Para cumplir con éstas enmiendas se busca mejorar espacios públicos, deportivos y educativos, en coordinación y participación de la ciudadanía, instancias gubernamentales, privadas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y otros grupos sociales que busquen el bien común.

 

Redes Sociales

Acciones y Programas

PAYASOS DE LA CIENCIA

Se llevó a cabo la presentación de los “PAYASOS DE LA CIENCIA” programa que se trabajó en coordinación con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT).

Caravanas Juntos Somos Más

La Dirección de Educación tiene como objetivo acercar los servicios de la administración municipal y sociedad civil organizada a las agencias, mediante la coordinación institucional con la finalidad de promover el desarrollo social.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

Atender mediante acciones específicas a la población, brindándoles atención de primer nivel, promoción y prevención de enfermedades.

Programa: Ciencia en Familia

Acercar e impulsar el desarrollo científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, priorizando a los de edad escolar para mejorar la percepción pública de la ciencia.

Estructura

Lic. Rafael Vichido Luna

Coordinador de Desarrollo Social

D salud1
DRA. ELSA SOLEDAD MARTÍNEZ ITURRIBARRIA

Directora de Salud

D educaci%c3%b3n1
LIC. LUIS EDUARDO NIÑO DE RIVERA

Director de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria

D juventud1
LIC. CARLOS MANUEL GÓMEZ RAMOS

Director de Juventud y Deportes

Galería