RECONOCIMIENTO COLONIA “LOS ÁNGELES”

30 de marzo de 2017
Col. los angeles

RECONOCIMIENTO COLONIA “LOS ÁNGELES”

La Colonia Los Ángeles se ubica al Nor- Este de la Jurisdicción del Municipio de Oaxaca de Juárez Oaxaca, en las siguiente colindancias: AL NORTE.- colinda con “La Agencia Trinidad de Viguera” . AL SUR.- colinda con la Agencia Pueblo Nuevo. AL ESTE.- colinda con la “Agencia de Trinidad de Viguera”. AL OESTE.- colinda con la Colonia El Manantial, Colonia Constituyentes y Colonia Manzana 48-B, de la Agencia Pueblo Nuevo.
La Colonia Los Ángeles se ubica al Nor- Este de la Jurisdicción del  Municipio de Oaxaca de Juárez Oaxaca, en las siguiente colindancias:
AL NORTE.- colinda con “La Agencia Trinidad de Viguera” .
AL SUR.- colinda con la Agencia Pueblo Nuevo.
AL ESTE.- colinda con la “Agencia de Trinidad de Viguera”.
AL OESTE.- colinda con la Colonia El Manantial, Colonia Constituyentes  y Colonia Manzana 48-B,  de  la Agencia Pueblo Nuevo.

A partir  del año 2001, la Colonia los Ángeles, ha solicitado el apoyo ante este Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca,  para la introducción de servicios básicos, obteniendo negativas derivado que este asentamiento pertenecía al Municipio de San Jacinto Amilpas, pero inmerso dentro de la jurisdicción de este municipio, por lo tanto los pobladores solicitan a este municipio el trámite ante el Congreso del Estado para la desincorporación del polígono e integrarse al Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, en el año 2012, resultando con éxito la  desincorporación del Municipio de San Jacinto Amilpas, mediante Decreto número 1381 de la Sexagésima Segunda Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, publicado en el Periódico Oficial XCVIII de fecha 02 de Enero de 2016.

Derivado de lo anterior Desarrollo Urbano en coordinación con los vecinos se inicia con los trabajos de Campo para elaboración del Plano de Esquema de Vía Publica y Estructura de Uso de Suelo, aprobado a través del Dictamen CDUOPCH/016/2017, de fecha 27 de Enero de 2017, por las Comisiónes Conjuntas de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Centro Histórico y Comisión de Agencias y Colonias, aprobado en esta administración Municipal mediante la Sesión Ordinaria Celebrada por el Honorable Cabildo Municipal el día dos de Febrero de 2017.

El reconocimiento de esta colonia, da como resultado el beneficio de mejorar la calidad de vida de los habitantes, obteniendo a un futuro los servicios básicos de infraestructura urbana, certeza jurídica, control del crecimiento físico urbano y registró en la cartografía municipal bajo la jurisdicción de la Agencia Pueblo Nuevo, Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca,  beneficiando a una población de 3680 habitantes.