“DÉCIMO TERCER CONCURSO DEL PAPALOTE”

30 de octubre de 2017
Papalote 2

“DÉCIMO TERCER CONCURSO DEL  PAPALOTE”

Nuestro estado ocupa el primer lugar a nivel nacional de especies, razón por la cual logramos tener mayor avistamiento de ellas en esta época. Con la finalidad de fomentar una cultura ambiental de respeto y protección hacia las aves, y a su vez fomentar la convivencia e integración familiar, se realizó dicho evento dirigido a la escolaridad primaria el día 4 de marzo del presente año, dando inicio a las 16:00 hrs., en las instalaciones de la unidad deportiva Venustiano Carranza.

A las 15:00 hrs. los participantes iniciaron su registro donde se les coloco un distintivo enumerado. Así mismo se hizo entrega de una cortesía para 2 adultos y 2 niños para el parque de conservación Yaguar Xoo.
Nuestros jurados invitados, María Elena Martínez Arnaud, Regidora de Ecología y grupos Vulnerables, la Arq. ThelmaSoledad Neri Caballero, Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el Arq. Francisco Miguel López Legaspi, Jefe de Mantenimiento de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos del Gobierno del Estado en presentación del Lic. Oscar Ramírez Gonzales, Coordinador de Espacios Públicos Recreativos, pasaron al campo para deliberar los papalotes que tuvieran mayor altura y tiempo de vuelo.

Posteriormente se les indico a los participantes y sus familiares acomodaran los papalotes para deliberar el mejor diseño.

Durante el convivio el grupo musical Bajo Zero amenizó con canciones de rock en español. Mientras los papalotes volaban se realizaron dinámicas para los mas pequeños contando con el apoyo de la Administración del Gimnasio Ricardo Flores Magón.
A los espectadores y publico general se le invito a tomar canapés de nuestro colaborador BAMBI PAN y rebanadas de pizza de LA FINESTRA.

Posteriormente se conto con la presencia del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Lorena Córdoba y junto con los jurados y el Director de Ecología y Sustentabilidad, Félix Andrés Villalobos Cabrera, hicieron entrega de los reconocimiento a los 3  primeros lugares con una bicicleta y papalotes, obsequio del Maestro Francisco Toledo.

Al termino del concurso, el presidente organizó algunas otras dinámicas deportivas donde se repartieron todos los obsequios recolectados con el apoyo de empresas oaxaqueñas y diversas áreas del municipio de Oaxaca de Juárez así como $500.00 por concursante con el apoyo del DIF Estatal.