Cordinacio n de las culturas turismo y economi a

¿Qué hacemos?

  1. Establecer los principios, políticas y programas que conduzcan el desarrollo cultural, turístico y económico en el municipio.
  2. Proponer, indicar y gestionar lineamientos y programas con el objetivo de que la visión de la ciudad y del gobierno se cumplan, ejecutando para ello los mecanismos de coordinación y participación que sean necesarios para tal efecto.
  3. Promover y signar convenios de coordinación, colaboración, intercambio y fomento con instancias públicas o privadas, en las áreas que son objeto de su competencia.
  4. Participar en reuniones, congresos y otras actividades, para promover la cultura, el turismo y la actividad económica del municipio.
  5. Realizar acciones para establecer programas de vinculación estatal, nacional e internacional.
  6. Dar seguimiento y participar en programas de diálogo, concertación y convivencia social, tanto en el municipio como con otras instancias municipales, principalmente de la Zona Metropolitana a la que pertenece.
  7. Diseñar e implementar proyectos integrales que permitan fomentar la cultura, el turismo y la economía en el municipio.
  8. Coordinar e instrumentar programas y acciones que promuevan el arte, la creatividad, el conocimiento, el patrimonio cultural, la diversidad y la convivencia de los habitantes del municipio.
  9. Programar actividades artísticas, culturales y de formación, así como verificar su realización, organización y logística
  10. Fomentar la realización de proyectos que estimulen el registro e intercambio de información, datos, características y preferencias de la población, con el fin de efectuar de manera asertiva el diseño, la implementación y la promoción de la ciudad y las actividades del municipio.
  11. Realizar acciones tendientes a la consecución, administración y difusión de espacios dedicados al diálogo social, la cultura, el turismo y la economía.
  12. Coordinar las actividades del gobierno municipal tendientes al conocimiento, interpretación y difusión del conocimiento, el patrimonio y los bienes culturales, incluyendo las relativas al nombramiento del Centro Histórico de Oaxaca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  13. Delinear y coordinar los programas, productos y acciones en materia turística, incluyendo las relacionadas con la movilidad, recepción, atención, estancia y disfrute de los visitantes y turistas a la demarcación municipal.
  14. Proponer y dar seguimiento a la capacitación y formación de los prestadores de servicios turísticos y de la población en general sobre los recursos, bienes, productos y servicios de que dispone la ciudad.
  15. Promover al municipio de Oaxaca de Juárez como destino y referencia turística.
  16. Instrumentar programas para el desarrollo de una cultura empresarial y del emprendedor.
  17. Instalar y coordinar mecanismos e instrumentos de estudio, investigación, información y formación sobre la situación económica del municipio y de su entorno.
  18. Implementar los sistemas y herramientas de información que se consideren necesarios para fomentar la actividad económica municipal.
  19. Promover e instrumentar el financiamiento de programas y proyectos en las áreas de competencia municipal, así como las condiciones propicias para la inversión.
  20. Establecer las prioridades económicas en el Municipio y dar seguimiento a las acciones tendientes a su consecución.
  21. Fomentar la coordinación de las actividades económicas, culturales y turísticas, con el fin de facilitar la creación de oportunidades, el desarrollo y perfeccionamiento de capacidades y habilidades de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez y sus empresas.
  22. Promover medidas para el mejoramiento económico de los habitantes del municipio.
  23. Proponer acciones para el mejor funcionamiento de las áreas de supervisión y control de la actividad económica en la demarcación, incluyendo lo relacionado con trámites y vinculación empresarial.
  24. Coordinar y promover los sitios, lugares, espacios, centros o establecimientos culturales, turísticos, públicos o de promoción económica con que cuente el Municipio, así como promover su consecución y mejoramiento; para tales efectos, podrá proponer la normativa o los lineamientos respectivos.
  25. Promover incentivos fiscales y de simplificación de trámites de apertura de negocios para alentar la inversión y la generación de empleos.
  26. Impulsar el crecimiento empresarial mediante la gestión de proyectos productivos con entidades municipales, estatales y federales.
  27. Impulsar la creación de certificaciones con valor curricular, a través de instituciones educativas reconocidas a nivel nacional e internacional, para emprendedores, comercios y empresarios.
  28. Fomentar la creación de Clusters que integren a los actores del proceso productivo de las empresas en el Municipio.
  29. Representar al municipio en los órganos y comités relacionados con las áreas de su competencia.
  30. Gestionar la adquisición o contratación de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Dependencia, observando la normatividad establecida y sujetándose a los rangos señalados en el presupuesto de egresos vigente.
  31. Contribuir al cumplimiento de los compromisos institucionales contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo en el ámbito de su competencia.
  32. A través de la Unidad de Atención Empresarial, proporcionar a los solicitantes los servicios de orientación, gestoría y canalización de los trámites que se realicen ante las dependencias municipales para la obtención de Licencias y Permisos de los trámites empresariales, bebidas alcohólicas, aparatos mecánicos y espectáculos.
  33. Establecer la coordinación de acciones con otras dependencias y entidades del municipio a través de la unidad de atención empresarial, para la resolución oportuna de trámites empresariales.
  34. Notificar a través de la Unidad de Atención Empresarial, las inconsistencias en las solicitudes para dar cumplimiento a los reglamentos municipales relacionados a trámites empresariales, así como los acuerdos de las comisiones de Desarrollo Económico, Vinos y Licores y la de Espectáculos.
  35. Las demás que con tal carácter le atribuyan expresamente las disposiciones legales y las que le sean delegadas o encomendadas por el Presidente Municipal


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