Procedimiento Administrativo de la Basura

21 de septiembre de 2017
Procedimiento basura

¿CUAL ES LA FALTA ADMINISTRATIVA?

Con la finalidad de conocer las Faltas Administrativas referentes al tirado de basura se tienen las siguientes:

- Arrojar en lugar público animales muertos, escombro o substancias fétidas.

- Arrojar a los drenajes, ríos, arroyos, corrientes de agua y terrenos baldíos basura.

- Arrojar o abandonar la basura en lugares públicos fuera de los depósitos especialmente colocados en cualquier otro objeto similar.

- Arrojar basura en las banquetas a la calle. Colocar La basura, en lugar público al descubierto el recipiente de la basura o desperdicios que deben ser entregados al carro recolector.

Para garantizar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el reglamento, la autoridad municipal llevara a cabo inspecciones periódicas para atender denuncias ciudadanas que se presentan por motivos de violación a este ordenamiento.

Por otra parte la Fiscalía General del Estado es la encargada de sancionar los delitos, tales como:

- Delitos ambientales.

SANSIONES

Los jueces calificadores adscritos a la Alcaldía Municipal, de acuerdo a lo que determinen los ordenamientos aplicables en la materia, impondrán a quienes contravengan las disposiciones del presente ordenamiento, las siguientes sanciones:

- Amonestación con apercibimiento.

- Multa.

- Tratándose de establecimientos; clausuras parcial o total, temporal o definitiva.

- Revocación de la licencia, permiso, concesión, registro o autorización y/o;

- Arresto hasta por 36 horas.

Para la imposición de las sanciones anteriores se tomará en consideración lo siguiente:

- La gravedad de la infracción, considerando el daño producido al ambiente.

- Por la reincidencia del hecho y/o,

- Circunstancias de comisión de la trasgresión.