Background

¿Qué hacemos?

La Alcaldía Municipal es la encargada de impartir la justicia en el municipio a través de los Jueces calificadores, de proximidad social y viales para sancionar las faltas administrativas.

Su marco jurídico es de acuerdo a lo previsto en el artículo 113 fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, 2 de la Ley de Mediación para el Estado de Oaxaca. Algunas de sus atribuciones son las siguientes:

Sancionar los actos referentes al tirado de basura en vía pública; en crueldad y maltrato a los animales domésticos, conocer de los asuntos de jurisdicción voluntaria y de aquellos no contenciosos de su competencia, auxiliar a los tribunales y jueces del Estado, realizar apeos y deslindes, conocer como defensor del ciudadano las quejas que se presenten contra el Ayuntamiento, funcionarios o administrativos de éste, así como la conciliación de controversias vecinales, familiares, civiles y mercantiles de baja cuantía.

Actualmente el Alcalde Municipal es el Licenciado Jaime Alejandro Velázquez Martínez.

Redes Sociales

Acciones y Programas

Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía para el Municipio de Oaxaca de Juárez

Sancionar los actos de crueldad y maltrato a los animales domésticos.

Procedimiento Administrativo de la Basura

Sancionar los actos referentes al tirado de basura en vía pública.

Constancia de Concubinato.

Servicio de expedición de Constancias de Concubinato.

Publicación de Edictos.

Publicación de Edictos.

Estructura

Alcalde
Jaime Alejandro Velazquez Martinez

Alcalde Municipal